Scott Pilgrim

Scott Pilgrim
Scott Pilgrim

Últimamente he estado un tanto liado. Tan liado que ni he podido visitar a mi camello en las últimas semanas. Pero hoy, al salir del curro, he pasado por el local donde compro mi material. No tenían nada de lo que les suelo comprar, pero entre las novedades he encontrado algo que me ha llamado la atención. Resulta que ayer en Pixfans hablaban de un cómic llamado Scott Pilgrim.

Lo primero que he hecho es coger el tomo y curiosearlo. Después de haberlo ojeado un rato y teniendo la recomendación de Pixfans, me he decidido y lo he comprado. La verdad es que se lee rápido y se hace ameno. El cómic, a pesar de ser canadiense, tiene una estética bastante parecida al manga, aunque sus dibujos me recuerdan un poco al estilo del comix (cómic underground).

SEX BOB-OMB
SEX BOB-OMB

Bryan Lee O’Malley, padre de Scott Pilgrim y cía., nos deleita con una historia cotidiana de un muchacho de 23 años que hace lo posible por vivir lo más cómodamente posible… sin dar un palo al agua. Compagina su vida como vago con la de cantante del grupo Sex Bob-omb, el cual es una referencia clara a los enemigos de Mario, los Bob-omb, y a la canción de Tom Jones, Sex Bomb. Las referencias frikis se sucederán a lo largo de la historia, especialmente las relacionadas con videojuegos.

Scott Pilgrim, además, medio-sale con una chica china de 17 años llamada Knives Chau. Pero su vida se complica con la llegada a la ciudad de una neoyorkina llamada Ramona Flowers quien, por algún motivo, vuelve loco a Scott. Por si esto fuera poco, los siete ex-novios malignos de Ramona quieren derrocar a Scott e impedir su relación con la chica americana.

La historia, a pesar de que se empezó a publicar en 2004, acaba de llegar a España; consta de 6 tomos y, por lo visto, el último está a punto de salir en EEUU. Los primeros cuatro números en castellano están colgados en la web Submanga. Además, parece ser que se está preparando una película llamada Scott Pilgrim vs. the World, y la compañía Ubisoft anunció en la San Diego Comic Con 2009 que iba a crear un videojuego basado en la historia.

Leave a Reply